sábado, 2 de mayo de 2009

Sindrome de Estocolmo

Hace tiempo, en un día como hoy en los que no hay nada que hacer (que raro...) estaba leyendo a mi mejor amigo en la web Wikipedia, entre búsqueda y búsqueda me encontré con el "síndrome de Estocolmo". Resulta que se trata de un raro comportamiento que tienen los rehenes hacia sus captores, cuando el secuestrador se empieza a portar de una forma amable se empieza a formas un tipo de lazo sentimental... what a hell???!!!!

Hay algunos casos, como el de estocolmo (de ahí el nombre) donde los rehenes ayudaron a sus secuestradores a robar un banco y hasta las cámaras captaron el momento en que una de las secuestradas se besaba apasionadamente con uno de los agresores, ya frente a las autoridades nadie quizo decir nada hasta los defendieron!!!!... raro?? no lo creo... este articulo lo leí hace bastantisimo tiempo y apenas me acorde de nuevo cuando oía una canción de MUSE llamada así, pero hoy me doy cuenta de que el síndrome de estocolmo es tan común y no exactamente porque México ocupa el primer lugar en secuestros, sino porque este síndrome se puede ver en la vida diaria.

Nada mas hay que mirar al rededor y ver cuantos casos hay de mujeres y hombres maltratados, violencia domestica (verbal y física) o quizá algún amigo cercano, aquel amigo (a) del que todos hablan y se preguntan, como es que puede seguir con fulano (a) si lo trata tan mal? y la realidad es que son personas q pasan por malas situaciones, situaciones de humillacion, pero luego el agresor se arrepiente de lo q hace y pide disculpas, se porta como una persona totalmente diferente hasta q convence a la víctima... ah sin dejar de mencionar que a veces el agresor se hace la víctima para tener el control sobre la persona agredida... han pasado por esto???... como ven muy común es este síndrome y no es exclusivo en secuestros.

Cuidense porque pueden q lo tengan y ni cuenta se han dado..

1 comentario:

  1. TIENES TODA LA RAZÓN, ES MUY TRISTE VER ESA SITUACIÓN.

    SIEMPRE DEBEMOS TENER LOS OJOS ABIERTOS AL 100%

    ResponderEliminar

Seguidores