lunes, 27 de noviembre de 2023

Infelices existencialistas

"Don't kid yourself and don't fool yourself this love's could be too good to last and I'm too old to dream"

No nos atrevemos a cambiar porque el cambio cuesta, duele, genera incertidumbre y conflictos, da mucho miedo. Entonces te resignas, haces concha, te dejas llevar por la aceptación de la actual vida que alguna vez elegiste, pero que ahora te consume en el hastío, hasta que te provoque hartazgo de ver las mismas caras, oler los mismos olores, transitar por las mismas calles una y otra vez, luego pasan los años, nos ponemos viejos y nos añoramos, y pensamos: ¿Por qué nunca me la jugué?

sábado, 16 de septiembre de 2023

La sociedad del engaño

Vivimos ilusionados de que nuestras experiencias son reales, pero constantemente nos damos cuenta que no es así.

Todos vivimos permanentemente engañados o bien engañando, contando una solo parte, ocultando otra, modificando otras y nunca las mismas partes a las diferentes personas que nos rodean. Y, sin embargo, a eso no acabamos de acostumbrarnos. Y cuando descubrimos que algo no era como lo vivimos, un amor o una amistad, una situación laboral, social o una expectativa común, se nos aparece en la vida ese dilema de que tanto puede ser real y que, en gran medida, es ficción: ya no sabemos cómo fue verdaderamente lo que parecía real, ya no sabemos cómo vivimos lo que vivimos, si fue lo que creíamos mientras estábamos engañados o si debemos de tomar eso como algo imaginario y tratar de reconstruir la vida con la información que tenemos ahora.


domingo, 18 de junio de 2023

Que miedo que las cosas salgan bien...

... no vaya ser que seamos felices por siempre.

No sé que me gusta más de ti, si idealizarte de forma irrealista y fantasear con estar contigo feliz por siempre, o la certeza y tranquilidad de que todo algún día todo se irá a la mierda.

Así de bonita mi relación con el mundo laboral 🥰

Bien merecido por aferrarme a algo sin sentido.

jueves, 27 de abril de 2023

Sobre los viajes que tanto extraño...

"Y no me digas pobre por ir viajando así ¿No ves que estoy contento? ¿No ves que soy feliz?"

A veces puedes sentirte muy sola. Mucha gente no lo soporta, se cansan. Se cansan de viajar, de la comida, los horarios, las escalas. La ropa nunca es suficiente. Las almohadas siempre son muy duras o muy blandas. Pero por otro lado, conoces al mundo, no le rindes cuentas a nadie. Y no tienes que ir a la tumba sin haber hecho algo interesante.

martes, 11 de abril de 2023

Desear en grande

El gran pintor había hecho su obra maestra, pero aquel cuadro no lo había pintado para venderlo, lo había hecho para él. Su plan era colgarlo en su casa, cuando tuviera una. Cuando tuviera una familia, cuando tuviera esa vida. En ese momento el cuadro estaría ahí. 
La posibilidad de esa vida se esfumó. Nunca sucedió porque todo lo que tenía lo puso en aquel cuadro. Y ahora ya no queda nada. Eso pasa cuando deseas hacer algo grande. Tienes que ir hasta el final. No puedes tenerlo todo. Pierdes algunas cosas, pierdes algunas personas, pierdes la familia, la sensación del hogar, sin embargo la gran obra ahí está.

sábado, 1 de abril de 2023

El peligro de estar cuerda

"Escápate conmigo esta noche bebé..."

¿Quién no ha deseado alguna vez escapar del encierro de la propia vida? Y no porque esa vida no nos guste, sino porque una sola existencia, por muy grande y muy buena que sea, siempre será una especie de cárcel, una mutilación de otras posibles realidades, de otros individuos que pudimos ser. ¿Quién no ha deseado alguna vez ser otro? Contenerse en una sola identidad resulta empobrecedor. ¿Quién no, cuando dentro de nosotros hay una sociedad de múltiples habitantes incongruentes e independientes entre si. Cuando el yo es un movimiento en el gentío?

sábado, 21 de enero de 2023

Tan afortunada

Tengo un problema, se llama endometriosis. Y soy una persona muy afortunada porque mi problema tiene nombre y además de que se trata de una enfermedad BENIGNA por lo que no me voy a morir de eso, quizá solo tenga un poco de infertilidad (afortunadamente me es indiferente). Es tan Benigna que sólo tengo que soportar dolores intensos todos los meses y aún así no faltar ni un solo día al trabajo, luego pensaran que soy una débil o una exagerada por un simple dolor menstrual, incluso premenstrual (siento que de pronto me estanco en el SPM).
Los médicos me recomendaron que me embarazara, porque se supone que la endometriosis mejora tras la gestación, incluso algunos se atrevieron a decirme, sin si quiera mirarme a los ojos, que era el castigo por no ser madre.
Pero en resúmen: tengo una enfermedad (Benigna, fortuna la mía!) que me impide quedarme embarazada de manera natural y para aliviar sus síntomas lo mejor que puedo hacer es quedarme embarazada mientras tomo pastillas cuyo efecto principal es evitar los embarazos... Quizá mi problema no es tener endometriosis, quizá sea ser mujer.

Seguidores

Powered By Blogger