miércoles, 4 de diciembre de 2019

B-Sides

Los musicos británicos (lo he notado) son todos unos románticos de los 80-90s y siguen en la onda vintage aun cuando el cassette y LP han pasado de moda. Por que si de cosas vintage hablamos los hípsters nos dirán que si queremos el sonido original, nítido, calidad que perdura a través del tiempo, entre otras mamadas, la opción es el LP, y pudieran tener algo de razón, pero solo por el sentimiento nostalgico que el disco genera. Pero, yo soy de la generación que creció con el cassette y estos también tenían un labo B, en el lado B jamás vendría ese éxito que se escuchaba por la radio, ni los siguientes sencillos, pero si el resto del álbum donde podías encontrar canciones que lo hacían algo más interesante.

El concepto cambio, pues con la digitalización en un CD, en una memoria y hoy el streaming, el B-sides dejo de tener sentido por que pues ya no hay nada que voltear, pero ahora tiene un nuevo significado y bandas como Keane o Muse son unos sentimentales y cuando sacan sus sencillos viene acompañados de un b-side, una canción que nunca veremos en vivo en algún concierto, como si fuera esa canción de prueba, creyendo que no llegaría al gusto de todo mundo que no sean sus fans.

En lo personal, me gusta el B-Side, me da la esperanza de algún día poderlo escuchar en vivo, además siempre es una probadita de lo que puedes escuchar en un álbum y te da la impresión de ser una canción totalmente diferente al lo que en esencia es la banda (aun que para los simples mortales se escuche igual).

Russian Farmer song... casi puedo escuchar que Tom Chaplin la esta susurrando a mi oido.

1 comentario:

Seguidores

Powered By Blogger