martes, 18 de agosto de 2009

La realidad del egresado

Hace unos años estaba ya muy desesperada por terminar mi escuela, ya que debo decir q mi carrera es tan interesante (al menos para mi) que quería ya poner en practica todos mis conocimientos adquiridos de mis maestros, del sistema de educacion. Pero antes de salir debía realizas mis practicas profesionales, un requisito indispensable para la titulación ya que es una materia mas en nuestra retícula.

Y ahí estaba muy feliz de que una empresa sumamente importante me había tomado en cuenta para aplicar en ella todos mis conocimientos, y que puedo decir... el primer día no supe nada de nada ya que un día antes (osea un domingo) me había artadooo una super deli con unas papas con extra queso así que antes de ir a esta empresa de renombre me la pase vomitando y para colmo vomite la empresa también... pero bueno ya después de la bochornosa escena donde mi jefe y mi compañero vieron todo mi estomago salir por la boca... ya despues me dedique a ser una practicante excelente... tanto que la empresa me diría... "quedate, te necesitamos"... pero bueno pa ese entonces era una novata que vivía en un mundo de sueños, donde todo era ciencia, laboratorios, horarios fijos y muchas prestaciones.

Pero ZAZ!!! no mames mi jefe trabaja mas de 12 hrs diarias!! y va los sábados y domingos!!! además de que no hace nada que en la escuela nos enseñaron!!! que es esto??? por que eso no me lo dijeron!!

Bueno quizá tenia que descubrirlo por mi misma y hoy aquí estoy muuuy desempleada y algo decepcionada... he tenido varias entrevistas y no se, pero algo falla... las empresas no nos quieren... sera a caso que no he hecho bien mi CV?... pero yo salí de la escuela y nunca me dijeron como hacer uno, de hecho tuve que pedir uno para copiarlo... por que ni idea

No me he quejado de mi escuela pq a decir vdd, me gusto mucho, la llevo en mi corazón y fueron mis mejores años... pero creo que deberían cambiar un poco el sistema para NO ser un egresado muy wey con un signo de interrogación en la cabezota y que el entrevistador luego luego detecta y que se ría y diga por dentro "jajaja olvidate de calculo vectorial y de electricidad y magnetismo nada que ver" y todo para que nunca te hable pq ''estupidooo!!!! que no viste el anuncio?? requerimos solo jóvenes de 23 a 27 años con mínimo MÍNIMO 1o años de experiencia" NO MAMEN!!!, es cierto, las empresas te piden las perlas de la virgen, pero por lo menos nuestros maestros debieron habernos preparado para la realidad no?? o de perdida habernos dado clases especiales para prepararnos en las entrevistas, desde como vestir, como hablar, q evitar, que nos pueden preguntar... nos hubieran enseñado a hacer un buen CV.

yo recuerdo muy bien las vistas a empresas y todos preguntábamos sobre el proceso y si, que bonito el formado del vidrio y la fregada pero hay otras cosas importantes, a q se dedica cada departamento en la empresa, que pasa en compras, q onda con la documentacion, el cliente y asi... pero bueno es q todo mundo pensaba que al ser egresado te dedicarías a ver todo lo q estudiaste, pero la vdd eso esta muy lejos de la realidad, al menos aki en el pais y aki en el estado. las escuelas deben prepararnos para todo eso!!! si es cierto es bueno saber de calculo, de física, pero también es importante la búsqueda de empleo, y prepararnos para ello, al fin y al cabo lo mas fácil es ser ingeniero, lo difícil es buscar donde serlo.

5 comentarios:

  1. estoy totalmente de acuerdo contigo guereque!!!!!
    maldito desempleo...

    ResponderEliminar
  2. Así mi niña, por eso la gente del Tec de Mty (pésele a quien le pese) sale mejor preparada para esto; llevan materias administrativas y ponen en prácticas herramientas desde una entrevista así como preparar una exposición y hacerla, y siempre nos burlabamos del wey que iba a una exposición en el ITCH con traje, creo que nos deberion decir esos tips...

    ResponderEliminar
  3. No te acabes Labinal... =P

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Solo puedo decir que en realidad ya no importa de que escuela salgas (bueno tampoco hay que irnos a escuelas que prometen carreras en 2 años o menos XD), he visto gente de todas las escuelas desempleadas, basicamente la escuela solo queda como merito y logro personal, aun recuerdo un anuncio en el periodico donde decia este anuncio no aplica a personas con preparatoria, tecnicas, ni carrera profecional XD, ademas me recuerda a la situacion que ocurre en las universidades japones donde los jovenes ya no quieren ir a ellas, perdida de tiempo y de dinero, pues ya hay tanto profecional que de nada sirve ser uno mas XD, supongo que tarde o templano veremos esta situacion aqui.

    ResponderEliminar

Seguidores

Powered By Blogger