lunes, 3 de agosto de 2020

Ilustres personajes

El hippie

Llegar al distrito nueve de la ciudad ultraconservadora “Quesolandia”, es toparme a Oscar. Es ese tipo que no conoce el baño, ni la estética, ni el buen vestir. Por lo general, es un ermitaño que apenas sale de su madriguera oscura y llena de pelos porque ahí también vive su fiel perro, al cual asegura amar más que a sus padres y hermanos, pero yo lo he visto, y el no ama a nadie ni a sí mismo.

Este personaje (un adulto de apariencia, pero desde hace 10 años estancado en los 15), critica duramente la sociedad, se auto define open mind pero cree aun en la humanidad. Se muestra humilde y “servicial” pero esta siempre indispuesto pues -mírame, no me he bañado ni peinado, ¿como voy a salir a hacer ese mandado, que tú quieres, vestido así?- porque, ¿les dije que es un verdadero hippie sin trabajo, sin estudios que vive de sus padres? Después de su justificación para no realizar ninguna tarea que, según él, no merece hacer, el padre, con coraje y tristeza termina por hacer las tareas que al hippie le corresponden.

En resumen, Oscar es un ser inerte, respirando solamente, aprendiendo del mundo a través de un video juego y YouTube, viviendo otra realidad en algún universo alterno. Es parte de alguna raza extraña, nacida de una generación en la cual, los oscarianos, otros seres iguales a él, creen merecerlo todo sin él más mínimo esfuerzo, porque, como lo dice de vez en cuando, él no pidió nacer.

Sus padres deberían pensar bien en las cosas que han hecho en el pasado, que cosa tan mala hicieron para tener un hippie en su casa... cuanto le debían al destino que con esto les pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger